Con la llegada de esta primavera tan especial, pues hace justamente un año un “caprichoso” virus no robó la del año pasado, una de las opciones que más nos gusta para disfrutar del reconfortante aire libre son, sin lugar a dudas, una buena barbacoa.
Solamente tenemos que buscar un lugar, y nos pocos de los que disfrutamos en Extremadura, que sea seguro para hacerlas sin duda, y el resto se irá organizando poco a poco, sin tener que hacer nada más, solamente con tener que anunciarla. Pues es sabido que un buen grupo de amigos se caracteriza fundamentalmente en que todos sus componentes presentan una especialidad, a veces, incluso ignorada por el resto.
Uno que lo que saldrá primero será el Propietario. Es el dueño da la barbacoa más grande, donde más carne cabe, que no consume el carbón rápidamente y gracias a su forma única el ahumado será diferente al resto de barbacoas. Luego vendrá el Chef. Instrumentado con todo lo necesario para que, hasta la barbacoa más gourmet, sea sencillamente un juego de niños para él, cuando, ataviado con un mandil profesional, saque sus tijeras, pinzas o cualquier artilugio adquirido y utilizado únicamente para tales fines. El Comerciante, porque una barbacoa no sería barbacoa sin su buen pan o una cerveza bien fresquita, que este amigo se ofrecerá para comprar ayudado por un par de secuaces. El DJ. Él se encarga de la música, lo tiene todo más que preparado pues son innumerables los eventos que nutren su curriculum. Siempre encuentra la canción la adecuada a cada momento e incluso a veces accede a las peticiones de sus fans aunque sea a regañadientes. Y así, con el único fin de pasar un rato inmejorable con la mejor compañía, es como transcurre básicamente una barbacoa.
Porque en Carnicería Gordillo como sabemos lo especiales que son esos maravillosos encuentros entre amigos, siempre disponemos de la mejor oferta en carnes frescas, para que la barbacoa que vas a organizar sea un éxito rotundo. Y como sabemos de los gustos dispares de cada colega, siempre tenemos la pieza adecuada que ofrecerte. Son habituales en las barbacoas que hacemos en las Vegas Bajas, desde Mérida hasta Badajoz (Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Lobón Guadiana, Pueblonuevo, Torremayor, etc…) la panceta, los choricillos, los pinchitos, muslos de pollo, careta de cerdo, secreto, mollejas, tocino…. Así conseguimos siempre una barbacoa para chuparse los dedos.
Así que ya sabes preocúpate de que lleven buena música, buen pan, buena cerveza y un buen cocinero que de la carne nos encargamos nosotros.